**NO COPIAR Y PEGAR ninguna parte de ésta traducción sin sus debidos créditos.**
Anuncio: Ésta es una traducción hecha con el fin de recreación de fans para fans, y en ningún momento se admite que sea oficial.
Anuncio: Ésta es una traducción hecha con el fin de recreación de fans para fans, y en ningún momento se admite que sea oficial.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Estoy
muy enfocado en las cosas que me gustan, pero si es algo que no me gusta, no me
puedo concentrar en eso. Las cosas como escribir letras y componer son
definitivamente cosas que vale la pena hacer, pero debido a que no disfruto hacerlo,
no importa cuán duro intente, no puedo concentrarme en ello. Por ejemplo, una
vez que empiezo un dibujo, puedo saltarme las comidas para seguir dibujando, pero
si se trata de escribir canciones o componer, no puedo dejar de pensar ‘’¿Ya es
hora de comer?’’. Sin embargo, cuando soy capaz de producir algo bueno, me siento
feliz por dentro, tal vez esa es parte de la razón por la que lo hago. Es por
las canciones que podemos tener conciertos. Habiendo dicho esto, aún odio
escribir letras y componer.
Pero a
pesar de que pienso que escribir canciones es muy molesto, creo que como persona,
ser capaz de escribir letras es algo bueno. Ya sea escribir letras o escribir
un ensayo, es muy beneficioso. Si alguien no piensa en cómo vive, sólo hay un
pensamiento superficial y nada profundo. Por ejemplo, para alguien que amas, no
importa qué, seguirás sintiendo cariño hacia ellos. Pero, ¿qué parte de ellos
te gusta? ¿Hasta qué punto crees que los amas? Cuando piensas en cosas como
esas, ¿quizá los amas menos de lo que creías?
Si sólo
estás pensando las cosas con tu cerebro, es difícil ver las cosas
objetivamente. Si escribes cosas en un ensayo, puedes fácilmente descubrir tus
verdaderos pensamientos. A diferencia de los pensamientos, un ensayo puede ser
visto físicamente. Esta es una forma básica para buscar la esencia de las
cosas.
Al
escribir cosas, más pensamientos nacen.
Para
ser honesto, las canciones son lo mismo. Lo bueno de escribir canciones es que
pienso en cosas que no he hecho antes. La canción aparentemente dice ‘’¡Escríbelo!’’.
Por ejemplo, tomando la guerra como el tema, yo usualmente no pienso mucho en
eso, pero si la canción parece tener ese tipo de ambiente, incluso si
originalmente no quería escribir sobre la guerra, si siento que se trata de la
guerra, termino tratando de perseguir mis verdaderos pensamientos sobre la guerra.
Una forma de expresarlo es que cavo más profundo en mi conciencia interior y
descubro desconocidas llamas de ardientes intereses. Por ejemplo, si no pensara
profundamente podría pensar, ‘’Ah, ahora que lo pienso, en realidad no me gusta
América’’, y otras cosas como esas (risas). Pero realmente me gusta la
industria de entretenimiento Americana, incluso pienso que América es uno de
los mejores en ese sentido. YO AMO ESTADOS UNIDOS, pero después de pensarlo
detenidamente, hay aspectos de América que realmente me disgustan.
Por la
misma nota, escribir ensayos fue muy útil para ayudarme a entender mi propio viaje.
Con sólo mirar un ensayo escrito, a pesar de que hay cosas exageradas en una
canción, todavía tiene mi comprensión personal de las cosas acerca de mí. Eso
añade una capa de significado a la vida.
Para
mí, especialmente en las letras sobre la muerte, he ilustrado mi imaginación.
Muchas de las cuales son en referencia a ‘’Si yo fuera a morir’’, o, ‘’A pesar
de que esa persona ha muerto, tal vez ellos…’’ A partir de eso, nació la
necesidad de escribir cosas como un testamento. He oído que escribir mi
testamento mientras aún estoy sano, es algo bueno. Estoy de acuerdo con eso. Y
sólo como una nota al margen, ya he escrito mi testamento. Pienso que la razón
por la que he escrito tantas canciones sobre la muerte, es porque me encanta el
terror (risas).
A pesar
de que realmente eso ya no me importa, yo solía pensar que los chicos o los
hombres quienes siempre usan sus corazones en ellos mismos era algo vergonzoso.
Pero luego pensé, es bueno tener sentimientos apasionados e intensos de amor
que nos llevan al borde de la locura y traducir eso en letras. Sin embargo, el
traducir los sentimientos de cariño que sentimos todos los días puede llegar a
ser más que un desafío. Si todos amamos con tal intensidad, ¿no sería la muerte
el único fin de todos nosotros? (risas). Todavía estoy muy intrigado por cosas
como esas. Creo que en ese sentido, los sentimientos cotidianos tienen mucho significado.
Los testamentos son lo mismo, eso es enfrentarme a mí mismo, es aceptar que esa
cruda realidad (la muerte) puede ocurrir. Por supuesto, en el momento en que
muramos, será la primera vez que experimentemos nuestra vida como un todo.
Quizás podríamos pensar ‘’Ah, mi vida fue muy satisfactoria’’ o pensamientos
similares a ese. Por el contrario, también podríamos pensar ‘’Mi vida estaba
llena de desgracias’’. No podemos saberlo hasta el momento en que muramos, así
que realmente no importa lo feliz que podamos ser ahora, puede cambiar para
mañana. ‘’¿En mi último momento, en quién pensaré?’’ parece ser una pregunta
que revelará a quién amo más. La muerte
me intriga.
Para
las presentaciones en vivo, yo hago la mayor parte de las decisiones, eso
incluye a L’Arc~en~Ciel, sobre todo recientemente. Si hay una vez en la que
tienes la oportunidad de dirigir, los tiempos después de eso continuarán de la
misma manera, dirigiendo. Desde que el ‘’20th L’Anniversary Live’’ empezó, añadimos
miembros del personal para que ayudaran a cuidar los efectos del escenario. Eso
realmente ayudó a materializar lo que tenía en mente. Por supuesto, aunque ni
tuviera una entrada, alguien más podría hacerlo. Podría haberme concentrado más
en la presentación y eso hubiese sido genial, pero cuando se llega al real concierto
todo era como ‘’Hyde, apúrate’’. Si alguien más fuera a hacerlo, podría estar
más tranquilo, pero parece ser que ningún artista está haciendo eso en
Japón por el momento. L’Arc~en~Ciel actualmente está buscando a alguien así.
Cuando
se trata de conciertos de VAMPS, planeo todo de principio a fin. Pienso en cómo
puedo presentarme mejor, pero en el caso de L’Arc~en~Ciel, tengo que considerar
lo que los otros miembros piensen mientras trabajo en ello. Debido a que el
papel de los demás es para proporcionar la música, yo tengo que cuidar del
aspecto de la presentación.
Cuando
me pongo a pensar en el ‘’menú’’ (la lista de canciones y la presentación) para
un concierto, también pienso sobre el tema. Por ejemplo, cuando estamos de gira
para promover un nuevo álbum, o cuando celebramos nuestro 20vo aniversario en
el 2011, hay una diferencia estructural en el cómo es planeado. Yo pienso sobre
el mensaje que el álbum da y por qué el álbum se hizo para crear la atmósfera
deseada en el concierto. Un ejemplo podría ser ‘’AWAKE’’, fue creado con la ‘’anti
guerra’’ como tema. Así que cosas como el cómo L’Arc~en~Ciel lo presentaría y
el cómo podría convertirse en términos de entretenimiento interesantes, era
considerado. En el ‘’20th L’Anniversary
Live’’ cuando decidimos que lo haríamos en el estadio Ajinomoto, empezamos a
discutir sobre cómo podríamos utilizar el estadio. Justo cuando estábamos
llegando con esas ideas, las entradas se agotaron. Cosas como el tamaño del
escenario eran constantes, no podemos
cambiar eso. Pero sabiendo cuáles son las limitaciones y tratando de trabajar
con lo que tenemos, hace que el planear acordemente sea interesante.
En nuestro
‘’20th L’Anniversary Live’’ y el ‘’20th L’Anniversary Tour’’ tuvimos dos
miembros del personal que se unieron a nosotros. La mayoría de la gente probablemente
piensa que mientras el flujo de las canciones sea escogido bien, todo debería
salir bien. Pero en realidad, todos sabemos que sólo los miembros de la banda
pueden crear un exitoso menú para el L’Anniversary porque nosotros somos los
únicos que realmente conocemos las canciones. Por supuesto, estos miembros del
personal no sabían de la historia de L’Arc~en~Ciel [detalladamente], así que
dejarlos con el menú era difícil. Cuando se trata de las canciones, incluso si
parece que es una canción optimista y emocionante, no hay manera de saberlo
hasta que realmente la presentemos en el concierto.
He
escuchado a algunos artistas decir ‘’Espero que el concierto mantenga este tipo
de melodía’’. Es posible que yo elija canciones basadas en un tema, pero pienso
que el flujo es más importante. Otro artista dijo ‘’No importa qué tipo de
efectos añadas, el menú sigue siendo lo más importante. Todo lo demás se rige
del menú’’. Cuando había escuchado eso, empecé a pensar ‘’Ah, ustedes saben de
sus cosas’’ (risas). Pero, por eso mismo, poner el menú junto es muy difícil,
es difícil dejar que alguien más lo haga. Incluso después de haberlo hecho
durante muchos años, todavía no puedo saber el resultado. Para ser más extremo,
realmente no sé cómo la audiencia responderá hasta el concierto. Puedo obtener
una estimación precisa del 80% después de un ensayo, a veces pienso que está
bien hecho, y otras veces podría pensar ‘’Ah, hay algo que no cuadra’’. Esas
cosas pasan todo el tiempo. He conocido algunos artistas que dejan el lidiar
con eso para otro día, y pienso que esos artistas tienen un bajo sentido del
arte. Aunque, es cierto que se siente diferente en un concierto; o tal vez hay
otros factores, un concierto debe ser visto como un todo; un espectáculo
completo. Elegir una canción a la vez funciona para un LIVE HOUE, pero hacer
eso en un escenario de buena reputación no es posible.
Creo
que el diseño del menú es más importante. Siempre debo pensar en cómo mantener
un pico emocional con el fin de completar las cosas que ya he mencionado
anteriormente. Desde hace mucho tiempo,
siempre he seguido una regla básica. Una vez que llego al pico
emocional, si no hay al menos otros dos picos para seguir, el concierto no
podrá terminar. Incluso puede haber cuatro picos. Por el contrario, si voy a los
conciertos de otros artistas, me he dado cuenta que si el pico emocional se mantiene
en su nivel más alto en todo, gradualmente empiezo a cansarme y empiezo a
anticipar si la siguiente canción es o no la última. Así que, en mi opinión,
tienen que haber unos tres o cuatro picos, y también tener bajos puntos entre
los picos es necesario para crear un menú interesante que no hará que la
audiencia se sienta cansada. Eso es
parte de lo básico. Con esos fundamentos en mente, después pienso en lo que podría
ser una presentación ’interesante’. En ese momento empiezo a pensar en qué tipo
de iluminación usar o qué cosas ayudarían a acentuar el concierto. Es sólo después de un periodo de pensamientos
y de toma de decisiones que el concierto puede tomar lugar. La única cosa que
queda por hacer en el día, es la misma presentación. Pienso que no hay
necesidad en especial de esperar hasta el día del concierto para decidirse en la lista de
canciones.
(**NOTA: Con ''pico emocional'' se refiere a el ánimo de las canciones. Es decir, cuando dijo ''si el pico emocional se mantiene en su nivel más alto en todo, gradualmente empiezo a cansarme y empiezo a anticipar si la siguiente canción es o no la última'' quiso decir que si las canciones llevan el mismo ánimo por mucho tiempo, la audiencia tiende a cansarse.**)
A decir
verdad, no estoy tan interesado en ver o hacer un menú de un concierto, tal vez
es porque me doy cuenta de su importancia. A pesar de que no espero hacerlo,
habitualmente sé que el éxito de un concierto depende de ello. Es como el
patinaje artístico. Incluso si nos decidimos por el menú antes, todavía
queremos que la presentación sea ejecutada agraciadamente para que pueda tener
éxito. Especialmente en un lugar como el Tokyo Dome, cosas que no planificamos
ocurren aquí y allá. Así que para mí, pienso que lo mejor es tener preparado
todo para esa etapa de antemano.
Hay una
parte de mí que le gusta las cosas de diseño, especialmente mis GOODS o los de
VAMPS porque puedo diseñar de acuerdo a mis propias preferencias (risas). Pero
hay muchos artistas o cantantes que no sienten que es tan importante. Cuando
veo eso, no puedo hacer más que pensar que es una pena, ¡es la parte más
interesante! A pesar de que dije eso, no pienso que mis diseños para los GOODS
estén en un nivel en el que pueda llamarlos arte, pero es porque no los trato
con la misma seriedad que tengo hacia la música. Yo diseño con la intención de
divertirme. Si soy capaz de crear algo, me siento muy feliz.
Hoy en
día, yo realmente no participio en el diseño de GOODS de L’Arc~en~Ciel. Por
ejemplo, durante el ‘’20th L’Anniversary Tour’’, pienso que, ¿podría haber
ayudado en la redacción? Yo contribuí ideas. Tal vez antes yo habría
trabajado en la camiseta o en algo, pero ahora, sólo ofrezco mi opinión y doy
críticas cuando es necesario. Básicamente, alguien más hace el trabajo por mí.
Porque hay cuatro miembros, cada uno de nosotros tenemos diferentes gustos y
algunas veces hay cosas en las que no estamos de acuerdo. Así que incluso si no
me gusta, yo sólo espero a que alguien más del grupo le guste (risas). Debido a que se siente de ese modo, cuando diseño, tiendo a identificar qué no me gusta de
ello para hacer cambios.
La
forma en la que consigo ideas para los diseños de los GOODS es muy simple.
Cuando veo los GOODS, determino si es buena o no la forma en que me siento
atraído hacia él. ¿Me gustaría poner eso en mi habitación? O, ¿me gustaría
usarlo? Cuando se trata de artículos para mujeres, pienso en si me gustaría o
no verlas usarlos o llevarlos puestos.
La
creatividad artística puede ser algo que se almacena. Puede ser algo que se
utiliza posteriormente en una banda (carrea musical). En mi caso, incluso
ahora, casi nunca escucho música, ni veo películas. Y tal vez, para mi
sorpresa, podría estar reutilizando el mismo material una y otra vez (risas).
Como resultado, podría estar dibujando inspiración como cuando era adolescente,
cuando siempre solía escuchar música. El yo que escuchaba New Wave y Slash.
A pesar de que producir mi propia música es
una parte común de mi trabajo, lo triste es que cuando se trata de escuchar
música, no estoy muy interesado.
Traducción
Español: Laura Sarmiento
Traducción Inglés: L'ArCanada
Traducción
Chino: http://nihongotw.pixnet.net/blog/post/45659518
Muy buen capitulo, claro que me parece triste que un de los mejores letristas que he escuchado en realidad no le guste escribir, es algo raro, pero muy interesante su forma de pensar.
ResponderBorrarDefinitivamente lo amo ♡.♡
ResponderBorrarEsque Como piensa es muy interesante
Gracias pot la traduccion ^o^
Buenisimo! siguan asi, bendiciones chicas (os)
ResponderBorrarWOAH!!! Que digo WOAH! Estupendo capitulo. Me he quedado mas... enganchada (?).
ResponderBorrarEste hombre es un artista natural. Es un hombre tan ingenioso, y algo me decía que los goodies eran de el y no estaba tan equivocada!!! Siento que vive frustrado por no ser diseñador o pintor XD.... y cuando nota que escribe como si nada le ha de dar coraje... jajaja
Gracias por la traducción!
No le gusta escribir y hace unas canciones magnificas... si tan solo disfrutara de escribir como lo hace dibujando =P
ResponderBorrarMe estoy dando cuenta de que es una persona BASTANTE complicada con sus pensamientos y formas de ver las cosas...Es un genio por donde se lo mire, lo amo!! <3
ResponderBorrar