miércoles, 31 de diciembre de 2014

Capítulo 10 - JUSTICIA (Justice)

**NO COPIAR Y PEGAR ninguna parte de ésta traducción sin sus debidos créditos.**

Anuncio: Ésta es una traducción hecha con el fin de recreación de fans para fans, y en ningún momento se admite que sea oficial.

En lo que concierne, éste es un criterio personal:
“LA JUSTICIA NO SIEMPRE ES LA JUSTICIA”
Al decir esto, pienso que es un tema importante. Y me pregunto si les gustará que los ataque con esta frase incoherente.
Para el ambiente musical a mí me gusta mucho la conceptualización y diseño del cristianismo, entre otras cosas. Y aunque no soy un fanático religioso, lo cristiano me parece muy interesante, con un estilo encantador y de gran belleza; por eso, siempre que  voy a Europa adoro ir a las iglesias. Llego a sentir que mi corazón se purifica. Sin embargo, tiene muchos puntos inconsistentes; En lo que respecta a mí, aunque tenga un significado particular acerca de este tema creo que es trascendental.
Por ejemplo, para con los humanos que llegan a cometer una falta, hay muchos relatos en los que Dios dice “No cometan pecado” y si lo hacen, llega a enojarse y les da su castigo divino, sin embargo, si asumimos que todo está hecho según la omnisciencia y omnipresencia de Dios; Son en esas ocasiones cuando pienso que es extraño. Si yo también puedo crear un robot. Uno terriblemente complejo y de gran eficiencia pero, un día, esta creación robótica egoístamente  comienza a dar problemas. En ese momento, decirle al robot: “Voy a castigarte”… No importa cuánto lo piense ¿No sería raro? Aquello no hace al robot malo, pues  ¿No sería mi culpa? Ya que yo lo hice (Risas).
Pero cambiemos de perspectiva, ya que no quiero decidirme por esto como mi tema de discusión. Yo no sé hasta qué punto los cristianos son devotos, pero creo que hay muchas religiones que enseñan a las personas y los seres vivientes a ser agradecidos con Dios, que preservan la serenidad en sus corazones y que hace que la gente se decida por ser gentil. Debido a eso, existen sentimientos en las personas que los impulsan a luchar con todas sus fuerzas por tener un buen corazón, y aunque se entrenen para hacerlo, pienso y me pregunto si no habrá al menos una cosa mala. Pues, por alguna razón la mayor parte de las guerras se origina a causa de la religión, debido a que existe gente que las inicia usando como pretexto a la justicia. Son esas cosas las que Dios debe castigar. ¿Por qué no lo haría? Aunque no se qué dios sería el encargado de hacerlo.

POR LO TANTO, HAY UN PEQUEÑO INSTANTE  EN EL QUE PODEMOS VER A LA JUSTICIA INVERTIDA, EN LA EXISTENCIA DE LO QUE LLAMAMOS DEMONIOS.

Dios es increíblemente incuestionable, y según mi forma de verlo se observa que también es dictatorial. No puedo creer que sea necesario seguir al pie de la letra la doctrina, como tampoco creo que deba ser así con las cosas correctas.  Por ejemplo, en el caso de que crea en un solo Dios, la existencia de los otros dioses llegaría a ser adversa para mí. Daría lugar a la herejía demoniaca. En el caso de que llegara a ser así, los herejes se opondrían a aquella situación diciendo: “No  es ridículo?!”, entonces ¿No llegaríamos a obtener la justicia en su otra cara? Al pensar de esa manera, se da lugar a lo conocido como relato mitológico, pero, en el rol de tema real me parece que es importante. La justicia y la maldad, ambas caras, llegan a habitar en un solo cuerpo.   
En el Manga “DEVIL MAN”, Devil man les dice a los humanos que llevan a cabo la cacería de brujas: “Ciertamente, ustedes son los demonios”.  El haberles dicho justo en ese momento que ellos eran los demonios puede sonar increíblemente surrealista, pero serían las palabras que me gustarían decir y con las que me sentiría conectado. Yo no le tengo miedo a las apariciones o a los demonios.  A lo que más le temo, es a los humanos. En este mundo, no le temo a lo que es casi humano, sino a lo que lo es enteramente.
Hace poco oí: “Si haces lo bueno, te irás al cielo, y si haces lo malo te irás al infierno”, pero, ¿Quién define en sí mismas la maldad y la justicia? ¿No se discute acerca de eso?

¿QUÉ ES AQUELLO A LO QUE SE LLAMA “MALO”?

Según la definición ¿No es todo aquello que se opone a las leyes? Por ejemplo, si hablamos del término “robar”, no puedo decir con certeza que no haya diversas razones para robar en cada parte del mundo. Pueden ser tipos que sólo lo hagan por diversión, o pueden ser personas que tengan problemas de vida o muerte en su vida atribulada, o también personas que en ciertos países no crean que sea malo robar porque es algo común. Creo que las personas pueden tener variadas y diferentes razones, pero, todos esos motivos o sea el acto mismo se engloba en un solo término “Robar”. ¿Está bien poner incondicionalmente todas esas circunstancias al mismo nivel de un acto malo? Creo que incluso hay países en los que no se puede vivir, es por eso que deben realizar este tipo de actos malos. Por ahora, en estos países, en el caso de que se determine la ilegalidad y la perversidad por medio de estatutos, la ley tiene diferentes significados, debido a eso han construido sus límites con el paraíso. En aquellos países, aunque cometan robo, no es un gran crimen, por consecuencia aún pueden irse al cielo (Risas).
Entonces bien, en lo concerniente a la falta de una regulación para los criterios de definición de lo malo, uno se llega a preguntar si “¿Los crímenes no están en lo que creo mentalmente?”, es decir,  “¿hasta qué punto llega a actuar mi educación?”, de todas formas ese vendría a ser el problema. Diciendo “Esto es bueno, o esto es malo” es una cuestión de tener un vastísimo conocimiento de los crímenes, si se tiene un alto nivel de educación. Yo reconozco que estoy cometiendo una falta al no dejar de lado el camino del cigarrillo, sin embargo, creo que la mayoría de la gente que lo está dejando de lado, no ha entendido con claridad el trasfondo de su falta porque finalmente no se ha comprometido con su educación y su doctrina aunque sepa que está mal fumar.  Aun si descarto el boicot a mi vicio,  el peso de éste en mi mente, ¿no llegaría a ser el peso de mi agonía? En el pasado, no estaba en una posición en la que debía dejar de fumar a toda costa, tenía razones para hacerlo, pero no un método, esa fue una sensación horrible. Es decir, para todas las personas que tengan un amplio conocimiento acerca de su falta, o para las personas que desarrollan su  educación, dejarlo implica algo así como si le pusieran en frente “El botón prohibido que no deben presionar”. A menos que uno deje de matar personas y crea que es malo, entonces irá al cielo. Si dejo de lado mi desintoxicación del cigarro y me boicoteo aún creyendo que es malo, entonces me iré al infierno, ese es un hecho. Sin embargo, si miro a las otras personas, ¿Me pregunto si los que estuvieron antes de mi no hayan cometido esa falta?
De la cueva en una montaña de la India, nació un niño que no conocía de pecado y que al parecer no conocía nada más que el camino del budismo,  así,  los otros religiosos creían que aquel niño había ido al infierno. Se podría decir que los creyentes cometieron herejía al pensar así. El infierno había establecido el nacimiento de este niño.  Así, las  circunstancias para él eran muy buenas pues había nacido en el país que tenía la verdadera religión, por lo que creían que pese a todo podía irse al cielo. Incluso tenían este pensamiento para sus guerras, si ganaban era por la justicia; si perdían era por la maldad. Y aunque las bombas atómicas cometieron el asesinato masivo de 300.000 civiles inocentes, no llegó a ser una falta grave. Entonces, ¿Quién puede ir al cielo? ¿Qué religión es la correcta? Al parecer sólo me enteraré de ello cuando llegue la hora de mi muerte.   

[死の灰か何か運命の時に救われるか賭けようぜ    最後に笑うのは誰か]
“¿Cenizas de muerte o alguna otra cosa? Apostemos, a ver quien resulta ser salvado a la hora de la verdad, veamos quién ríe al final”
Fragmento de “Shi no Hai”



(Nota de la traductora: La presente traducción, fue sólo eso, una traducción y no implica que sea lo que la traductora piensa)


Traducido por: Daniela Céspedes B. (Danyciel Takarai) desde el original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario