sábado, 23 de julio de 2016

Capítulo 13 - MEDIA

**NO COPIAR Y PEGAR ninguna parte de ésta traducción sin sus debidos créditos.**

Anuncio: Ésta es una traducción hecha con el fin de recreación de fans para fans, y en ningún momento se admite que sea oficial.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

LA TELEVISIÓN aún sigue siendo mi debilidad. ¿Se puede decir que es por falta de experiencia? Siento que no me he acostumbrado al trabajo en televisión porque de alguna forma se debe a la tensión mental. En un segundo puedes ponerte nervioso sin querer, no puedes cometer ningún error y yo cometo muchos. No poder equivocarte en las letras de las canciones más que nada por no haber practicado. Luego, encontrarme con artistas es también mi debilidad, mirar a las personas como si las conociera, eso me preocupa. “¿Dónde? O ¿En qué fui grosero?” Si lo pensara no lograría entender. Recuerdo que hace mucho leí una entrevista de una banda. Y en una parte decían que hace tiempo se encontraron con un gran artista al cual saludaron pero éste no les respondió, fue algo que los dejó impactados; sin embargo, después cuando esta banda empezó a tener ventas por montones, se encontraron a este personaje nuevamente y ahora este les respondió con una sonrisa. Bueno, después de todo, esta es solo una historia. Si yo vendiera, crecería mi ego, pero ustedes saben, si no vendemos pues no nos saludan. Así parece, sientes como si te hubieran golpeado, pero bueno, en mi opinión eso no significa nada, si esto fuera importante habría un sin número de bandas que pensarían que se quedaron solas, como sintió esta banda en aquella situación. Yo no entiendo los pequeños detalles, lo normal es que aunque te salude una persona que no conozcas respondas algo como: “ah… sí, ¿hola?” Aunque sea malo yo pensaría como “¿Quién es él?” Si lo conociera diría “hola, buenos días!” pero bueno, si me pasara yo quedaría como “¿quién es él… Dónde lo conocí?”  Incluso aunque el otro me conozca, pero yo no. Por eso cuando pienso que no saludé, por el hecho de que yo no sabía quién era la persona, entonces realmente no fui grosero, ¿no? Pero como para mí esto es normal tal vez para la otra persona no es normal. Por eso es que no me gusta abordar a las personas (XD). Puesto que hay tipos muy susceptibles.
Me gustan mucho las entrevistas de las REVISTAS. Cuando se termina la producción del álbum, y posteriormente se termina la entrevista de este, queda mucho tiempo libre. Y en cuanto a las entrevistas de promoción, no es necesario que me lo piense demasiado, ya que cuando me entrevistan puedo responder ese tipo de preguntas con naturalidad. En mi opinión, odio hacer la letra y la melodía de las canciones, pero cuando las termino y me entrevistan sobre esto, no pienso en nada y como hay tiempo me preguntan cosas como: “¿Cómo estuvo la grabación?” y yo respondo “fue así y así.” Me he acostumbrado a la situación, parece que me gusta hablar de esta manera. ¿No será que no lo odio aunque sea trabajo porque me gustan las entrevistas?
Claro que depende de con quién esté hablando. Básicamente el entrevistador debe ser un muy buen oyente, ¿cierto? A pesar de que se hable en exceso, y si sólo se hablan de las impresiones, al final sólo te queda dar las gracias. Pero, también hay situaciones en las que tienes la sensación de “no, está mal si dices eso”. Definitivamente eso es relacionarse con las personas, es en ese escenario donde se tiene esa sensación, aunque también a veces me dejo llevar con las respuestas.
En cuanto a los ARTÍCULOS, no se puede girar en torno a las palabras que uno usa comúnmente, y eso definitivamente como artista me deja una muy mala sensación. ¿Por qué razón debemos escribir de manera formal o usando tecnicismos? Es por eso que tal vez las personas se alejan un poco del mensaje cuando están haciendo algún escrito. Pienso que hacen muchas correcciones. Ciertamente si saliera de mi propia voz creo que yo lo escribiría de una manera muy sencilla, pero a lo mejor no existe un ideal.
Pero si lo comparamos con las sesiones FOTOGRÁFICAS, estas no me gustan (XD). Básicamente es un fastidio. ¿Por qué será? Y también es un fastidio maquillarse y el momento en que te toman las fotos, el flash te hace sentir mal (XD). Extrañamente uno se cansa en un segundo. ¿No habrá una forma de acostumbrarse a las sesiones fotográficas? Aunque, cuando lo hacen de forma interesante, de cierta forma creo que como uno espera tiene sus cosas buenas. Por ejemplo que tal si para hacerlo divertido te dejan hacerlo con tu propia ropa. Porque te hacen sentir como si tuvieras un desorden físico.Cuando estaba en la pubertad la música que yo escuchaba era ´NIRVANA´ y pensaba que eso era bueno, pero también tuve influencia de ´New Wave Of British Heavy Metal´ y del ´LA Metal´. Básicamente a ellos les tocaba maquillarse, eran muy serios y tampoco tenían muchas fotos. Eran muy parecidos a ´MOTLEY CRUE´. Definitivamente yo me crie en la época en la que los rockeros se maquillaban.
Después de eso estaba el grunge, ellos no se maquillaban y había muchos artistas siguiendo esa corriente, pero aun así yo pensaba que eran geniales. Es que me da la sensación de que de nosotros estamos compitiendo con nuestra música, por así decirlo había mucha gente que les gustaba este tipo de artistas, pero para mí era como “¿Estamos vendiendo nuestra imagen o estamos vendiendo nuestra música?” no sé de qué manera tomarlo. Por eso el maquillaje ciertamente es un punto a favor, pero no trabajamos para maquillarnos. Aunque es aburrido porque también hay mucha gente que sale sin maquillarse, y es acá donde quiero hablar sobre el mundo de la música. Si hablamos de la actualidad, está LADY GAGA.  Ella simplemente sale con jeans normales y una camisa, y creo que ese es un don natural, aunque tal vez no venda mucho (XD). Bueno, cómo decirlo, el mundo del entretenimiento va en constante cambio, hoy en día hay muchos artistas al natural, y creo que eso no es interesante. En Japón, los hombres japoneses que se maquillan lastimosamente los dividen únicamente en el grupo de los ´VISUAL KEI´; sin embargo, nuestra banda no fue creada para estar en ese grupo, desde el principio nos opusimos a ese género, pero ahora nos da igual. Las raíces de nuestra generación son el Metal y el New Wave Of British Heavy Metal, eso es lo que yo pienso, que por debajo de nosotros están las raíces del VISUAL KEI. La verdad, la raíz es diferente. Ahora, poco a poco, el método del maquillaje está cambiando, cuando miro una revista me sorprendo mucho por cómo está cambiando el esquema de belleza, pero definitivamente esas no son nuestras raíces. Cuando veo el estilo de los 80s mi corazón se emociona.
La verdad se parecen a los pioneros de hace tiempo, pero eso no sale en los medios. Quizás ese sea el ideal de la actividad musical, pero en esos tiempos los medios eran diferentes. En aquella época los artistas pioneros no salían en los medios, salían en encuestas que evaluaban su estatus, eso es lo que yo creo, pero para nosotros eso es imposible. Definitivamente, aún para L’Arc~en~Ciel o para mí, nuestra especialidad es pararnos en el escenario para usar los medios y esto es malo para nosotros ya que conlleva una generación de chismes, los cuales se esparcen rápidamente al tratarse de un artista. Ciertamente todo cambia; Por ejemplo, en los shows de televisión salen cantantes que no te gustan pero no es eso lo que importa (XD) no sé si eso me quede a mí o no, ahora no sé si para mí se ajuste ese perfil, ciertamente si tratara de salirme de este mundo sería muy interersante….
Sería grandioso. Sin embargo, eso me aleja de ser un artista.













Traducción: Sho Kurita y Laura Sarmiento desde el original japonés.  

2 comentarios:

  1. Woow! No deja de parecerme interesante la forma de pensar de HYDE. Concuerdo con lo de cómo encasillan en el visual kei a los músicos que se maquillan, y en verdad en ocasiones da la sensación de que venden más su imagen que su música (ese es el pequeño conflicto que yo tengo con las bandas que son de la escena visual, y también con algunas que no lo son :p)

    Gracias por otra traducción más! :D

    ResponderBorrar