lunes, 29 de abril de 2013

Capítulo 12 - L'Arc~en~Ciel


**NO COPIAR Y PEGAR ninguna parte de ésta traducción sin sus debidos créditos. **

Anuncio: Ésta es una traducción hecha con el fin de recreación de fans para fans, y en ningún momento se admite que sea oficial.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


Me gustaría hablar sobre la historia de L'Arc~en~Ciel desde mi perspectiva. 

Cuando dejé mi ciudad natal y me mudé a Osaka, empecé a ir a eventos LIVE HOUSE e hice una variedad de amigos. Mi relación era especialmente buena con Kiddy Bombs, después de ver unos cuantos conciertos, ya tenía en mente ser parte de una banda. Pero, quién era parte de Kiddy Bombs, eventualmente pasó a ser el primer baterista de L'Arc~en~Ciel. Debido a que él era una persona muy social e interesante, nos convertimos en buenos amigos rápidamente. Alrededor de ese tiempo, Kiddy Bombs se separó. En la misma banda, junto con Pero, el guitarrista, el bajista y yo formamos la banda Jerusalem's Rod. Pero, aunque la banda ya había tocado en conciertos varias veces, el bajista no sabía cómo tocar el bajo (Risas). Eso me dio un poco de miedo en ese tiempo. Todo el tiempo mientras escribía canciones, yo tenía que enseñar al bajista y al guitarrista cómo tocar sus partes, me sentía afortunado que al menos Pero podía tocar la batería bien. Aunque era duro trabajo la mayor parte, estaba extático de estar en la banda, estaba muy feliz porque finalmente tenía mi propia banda. Ese sentimiento era muy hermoso. Antes de eso, yo era simplemente una persona normal haciendo un trabajo normal y la música era un simple interés y pasatiempo. Cuando nuestras actividades de conciertos empezaron, no tenía confianza, también creía que si producía canciones exitosas así como bandas como GASTUNK, o que si nos concentrábamos en presentar nuestras canciones bien, podríamos tener la posibilidad de convertirnos en profesionales y hacer lucro. Ahora que lo pienso de nuevo, yo realmente era ingenuo, pero, realmente pienso que en ese tiempo, sentía que seguramente tendría éxito. 




En ese aspecto, empezamos a tener varias presentaciones en Osaka. En ese tiempo, la persona que siempre estaba presente en todos nuestros conciertos era Tetsuya, ya lo había conocido una vez antes, había escuchado que había un popular bajista en el área buscando por compañeros de banda, él había conocido ya mucha gente. Debido a que Pero y yo estábamos invitados, nos encontramos con Tetsuya. Por el hecho de que Jerusalem's Rod era una nueva banda, no estaba muy interesado, sólo fui porque Pero me dijo que lo hiciera. Después de una sesión de interferencia (dice literalmente ‘’After a jamming session’’) pensé: ''Eso fue muy increíble, es completamente diferente de nuestra banda'' 



Desde entonces, Tetsuya parecía tener sus ojos en mí. Después de un tiempo, él venía y veía las presentaciones de nuestra banda, se unía a nuestras celebraciones, hasta me llamaba y me preguntaba ‘‘¿Cómo está? ¿Cómo está yendo todo con tu banda?'' Yo usualmente le respondía ''Uhh, muy bien'' después Tetsuya respondía decepcionado ''¿En serio?'' (Risas). Esto continuó hasta que Jerusalem's Rod se separó. Él siguió preguntando, pero, en ese tiempo que seguía preguntándome, nuestra banda había entrado en un nuevo gran problema. Siempre que había un solo de guitarra, el guitarrista no era capaz de mantener el ritmo (Risas). Aunque realmente me gustaban como amigos, empecé a darme cuenta que como banda, no podríamos continuar. Después de eso, decidimos deshacer Jerusalem's Rod, es un recuerdo doloroso para mí. Fue bajo esas circunstancias que quisimos intentar y formar una banda con Tetsuya. Con Tetsuya, Hiro (la persona que Tetsuya quería para ser el guitarrista), Pero y yo. Era perfecto para nosotros cuatro formar una banda. Antes de que nosotros (Pero y yo) fuimos a darle a Tetsuya nuestra respuesta, teníamos pensado que iríamos allí sólo a ver como irían las cosas, pero nos encontramos en una banda con una gran calidad; extremadamente diferente de la anterior. Entonces dijimos ''Hagámoslo, formemos una banda''. Fue entonces en Febrero de 1991 el tiempo en el que L'Arc~en~Ciel empezó. 



Curiosamente, con L'Arc~en~Ciel empezamos muy competitivos. Como ya dije, seguía pensando que mientras presentáramos buenos conciertos, algún día alguien nos notaría, ganaríamos quien nos apoye y después alcanzaríamos un nivel profesional, pero, con la personalidad de L'Arc~en~Ciel, Tetsuya había empezado con una larga lista de presentaciones de conciertos ya preparados. Nos promovimos de acuerdo a la lista. También, porque Hiro (el guitarrista) era una persona de bajo perfil, conseguir que él se presentara en un concierto podría ser un gran problema a veces. Cuando empezamos a hacer conciertos, recuerdo que había más o menos ¿150 personas? Como algo estándar para la mayoría de bandas, generalmente eran menos que ese número. Empezamos a hacer nuestros propios panfletos, anuncios y cosas como GOODS. Nosotros incluso compramos nuestro propio fax. Poniendo todo el proceso en perspectiva, nosotros entramos en algunas dificultades aquí y allá, realmente debimos pensar en cómo estábamos ejecutando nuestro plan, pero en el momento realmente pensábamos que éramos algo. 

Hablando de lo que he hecho, yo siempre usaba a escondidas la impresora a color de mi trabajo para imprimir panfletos para un concierto. Yo estaba trabajando para una empresa que producía guantes de cuero, porque me había graduado de una universidad de diseño, ellos me contrataron para dibujar diseños. En el tiempo mi principal trabajo era dibujar actuales diseños de moda para el cuero y convertir eso en los dibujos de instrucciones que se convertirían en el actual producto mismo. Solía costar como 100 yenes la impresión por página a color y debido a que yo trabajaba la mayoría del tiempo solo, imprimía varias docenas de páginas cada vez (Risas). Sabía que sería regañado si me descubrían, estaba asustado, cada vez que lo hice, sentía que mi corazón iba a salirse. Aún no habíamos lanzado nuestro primer álbum en ese tiempo, entonces nuestras visiones y sentidos artísticos eran muy importantes. Pasamos mucho tiempo en nuestras visiones. Como un ejemplo de cómo la impresora de color trabajó en ese entonces era similar a nuestras visiones de ''autorretrato''. Yo creía que usando una impresora a color incrementaría el valor de la imagen de L'Arc~en~Ciel. Nuestro logo fue diseñado en la mesa (refiriéndose a la imagen). Debido a que usé un cuchillo que tenía un poco de pegamento, tuve que fotocopiarlo muchas veces, es por eso que la forma estaba ligeramente deforme (Risas). 

En ese tiempo, como el vocalista, realmente me gustaban bandas como THE CULT, y quería cantar como Danzing de The Misfits, o tener una fuerte y áspera voz como Jim Morrison, entonces empecé a imitarlos. Tenía la errónea idea de que era algo bueno para hacer, pero Tetsuya lo dijo de otra manera y me corrigió. De acuerdo con su personalidad, él debió haber estado frustrado por un largo tiempo antes de acercarse a mí con el tema. Cuando comparaba L'Arc~en~Ciel con GASTUNK y The Misfits, sentía que los momentos cuando eran segmentos de pop no encajaban, ahora que miro atrás, las canciones de pop con un sonido oscuro y la voz áspera que imitaba, de pronto hubiera ayudado en la producción de algunos buenos resultados. 

Por otra parte, como estando en el escenario, no pienso que mi objetivo de esa vez y el de ahora haya cambiado mucho, trato de correr tanto como sea posible (Risas). Cuando era un guitarrista, pensaba que no era tan genial quedarse quieto, entonces en los conciertos corría locamente. En el momento, sin importar si era Tetsuya o Hiro, sus apariencias eran muy geniales y a la moda, había una parte de mí que realmente admiraba eso, pensaba: ''esas dos personas son muy atractivas''. Después de que esos dos se ponían su maquillaje, ellos daban un aura, y cuando el concierto empezaba ellos silenciosamente se quedaban quietos, había belleza en su quietud. En ese tiempo yo era la única persona que gritaba ''WAHH~!'' y corría al mismo tiempo (Risas). Las tempranas presentaciones de L'Arc~en~Ciel en el Namba Rocket siempre tenían ese sentimiento. 

Cuando la banda recién había empezado, sólo había escrito dos canciones antes, Hiro básicamente escribió todas las otras canciones, las letras y la melodía eran mi trabajo. Es correcto decir que el vocalista tiene la responsabilidad de elegir el estilo en general. Pienso que mi inspiración vino del heavy metal; en el heavy metal usualmente el guitarrista escribe la música y luego el vocalista crea la melodía. Debido a que todos éramos apasionados y llenos de heavy metal, era difícil. El estrés era suficiente para hacerme quedar calvo (Risas) debido a que era mi responsabilidad escribir la melodía y la melodía tenía que recibir la aprobación de todos antes de continuar. Usualmente todos tocan juntos en el heavy metal, pero nosotros éramos diferentes, la melodía es más importante. Aunque nosotros mantuvimos el ''estilo'' sentí que ya no podía hacerlo más. Entonces después del álbum True, lo cambiamos, el compositor también compondría la melodía. Ahora eso no pasa más. Por ejemplo, en REVELATION, la cosa interesante es, que la melodía que pensé, fue usada para REVELATION de L'Arc~en~Ciel y la melodía que Yukihiro pensó fue usada para It's a fine day de Acid Android.

Volviendo a mi punto, como un año después de habernos unido, el guitarrista Hiro sugirió que él quería dejar la banda. Aunque ya olvidé su motivo de querer irse, pienso que ¿debió ser por nuestras personalidades que se nos hizo difícil llevarnos bien? Aunque yo lo veneraba, sentí que quizás yo a Hiro no le agradaba tanto. Pienso que de pronto fue porque siempre tomaba sus canciones y les hacía cambios, o ¿quizá porque cantaba sus canciones en una forma aburrida? Si ese fue el caso, él pudo haberme sacado, pero tal vez irse era más fácil para él. Cuando él dejó L'Arc~en~Ciel, pareció como si le hubiera dicho a Tetsuya que se saliera con él, puedo decirlo más o menos por como Tetsuya se comportó. Como sea, Tetsuya decidió quedarse con nosotros, y al final Hiro fue el único que se fue. En ese tiempo, estábamos por lanzar nuestro primer álbum, perder de repente un crucial guitarrista en ese punto nos hizo frenéticos. Las grabaciones para el álbum estaban casi listas. 

La primera persona que vino a mi mente fue Ken. Ya sabía de la existencia de Ken desde el principio. Sabía que él y Tetsuya eran amigos de infancia y que él solía tocar en una banda. Él había venido a varios conciertos de L'Arc~en~Ciel. Aunque sólo había saludado a Ken varias veces, había escuchado el demo de la banda de Ken y debido a que sus canciones estaban bien escritas y se veía genial mientras tocaba la guitarra, le sugerí a los otros miembros de encontrarnos con él inmediatamente. Dije ‘‘¿Qué tal Ken?'' discutimos eso en un restaurante familiar y a los otros miembros les agradó mi sugerencia. Después se tornó en '' Intentemos preguntándole a él primero'' Pienso que eran ¿como las 3 de la mañana? a pesar de que queríamos llamarlo inmediatamente a preguntarle ‘‘¿Te gustaría unirte a L'Arc~en~Ciel?'' las 3 a.m era muy temprano, sentí que podría estar más propenso a rechazar si interrumpíamos su sueño, entonces decidimos esperar un poco más antes de llamarlo (Risas). Entonces, pienso que ¿esperamos hasta las 7am? Lo llamamos y preguntamos ‘‘¿Te gustaría unirte a L'Arc~en~Ciel? (Risas), debido a que era difícil para él respondernos al instante, él dijo que nos devolvería la llamaba en unos días. 

Ken era un estudiante universitario en ese tiempo, él ya había comenzado a buscar un trabajo. Pienso que incluso él había pasado la primera ronda de entrevistas, sin saber cuáles fueron los resultados él aceptó unirse a L'Arc~en~Ciel. Ken en ese entonces era muy tierno, y muy interesante también, aunque es un poco loco ahora (Risas). Él se veía como un estudiante universitario normal, vestía una camisa blanca y jeans. La impresión del momento era ''Uwah~ hay un fantasma en la esquina'' (Risas). Y entonces, a fin de verse igual que nosotros, compró un traje femenino, pero era muy corto y muy ajustado (Risas) ya que él es alto. Después Ken compró un amplificador de guitarra, era como del tamaño del que él tenía en casa. Cuando él comparaba su amplificador con el de otro guitarrista de otra banda, el suyo era muy pequeño. El pequeño amplificador comparado con el más grande daba un sentimiento doloroso, era muy pequeño (Risas). Al rededor del mismo tiempo, Ken compró una guitarra Steinberger azul y declaró: ''Este es un azul que no debería existir en nuestro mundo''. El nuevo mundo había recién empezado. 

Y simplemente así, Ken se unió. Estábamos corriendo para completar la grabación para el álbum, pero terminamos con un producto que era inaceptable para todos. ¿No es extraño que las cosas no salieran bien a pesar de haber escuchado a nuestros productores? Nosotros continuamente procedíamos con las grabaciones, pero no pudimos conseguir el sonido que queríamos. Pienso que eso nos hubiera costado 2 millones de yenes si hubiéramos continuado contratando productores para la producción del álbum. Con el resultado y precios altos, Tetsuya dijo que simplemente nosotros no podíamos aceptar las cosas como estaban, entonces tuvimos la idea de no lanzar el álbum pero en su lugar vender ''Flood of tears'' como un sencillo. Eso realmente nos ayudó económicamente porque llamamos la atención de DANGER CRUE, fue por esa canción que nos notaron. Después nosotros viajamos a Tokio a tener una reunión con el Sr. Oishi. Después de eso, él se convirtió en el primer manager de L'Arc~en~Ciel. De todos modos, era horripilante (Risas). Después de nuestra reunión, conducimos detrás del Benz del Sr. Oishi. A mitad del camino un carro aceleradamente pasó el Benz y se detuvo al frente, el conductor bajó la ventana y le dio el dedo (dice literalmente ''and gave him the finger'' puede referirse a la seña grosera del dedo) Todos dijimos al tiempo ‘‘¡Qué miedo!'' (Risas). Fue entonces que empezamos a pensar ''Esto es realmente DANGER CRUE’’. Pero las cosas después se desarrollaron sin problemas, ellos pagaron la suma necesaria para nosotros poder continuar contratando productores y hasta discutimos la posibilidad de que nos apoyaran para otro álbum. Fue de este modo que L'Arc~en~Ciel estaba empezando a estar estable. 

Pienso que fue en ese tiempo que otro miembro tomó la decisión de irse. En lugar de decir que fue una decisión grupal, fue más como que Pero se rindió. Por cuán crucial era el rol de Pero, él era muy influenciable. Si él iba a actuar por su cuenta, la banda no hubiera podido funcionar. Entonces sentimos la necesidad de decidir quién sería el líder de la banda. Porque pienso que él no quería decir ''Yo quiero ser el líder'' terminó diciendo ''Pienso que Tetsuya es un adecuado líder'' Y en el momento, Tetsuya era alguien que era muy atento a los detalles. Pero por eso, el vacío entre Pero y nosotros creció aún más. Llegó al punto al que Pero no venía a nuestros ensayos, y por eso, teníamos que buscar un reemplazo del baterista. Pudimos ver que él ya no tenía el deseo de ser parte de nosotros, entonces antes de buscar un reemplazo, le dijimos ''lo sentimos'' antes de pedirle que se fuera. 

Y una vez más, empezamos a buscar un nuevo miembro. Tetsuya contactó con Sakura, y acerca de lo que sucedió en el proceso, no me acuerdo. Sakura viajó a Osaka para encontrarse con nosotros. Nos dijo que tenía un fuerte sentido de individualidad y que por eso no podríamos llevarnos bien, entonces él tenía la intención de rechazarnos (Risas). Pero, por nuestra fuerte impresión, y la sinceridad de Sakura para hacer música, entonces... (Risas) El baterista estaba decidido. 

Después de que Sakura se uniera, la producción de ''DUNE'' se hizo inmediata. Rentamos un apartamento y fuimos a grabar allí todos los días. Debido a que yo era responsable de la letra y la melodía, pasé mucho tiempo en eso y también lo encontré extremadamente estresante. Hubo muchas veces que no dormía y me iba directo al estudio. No estaba acostumbrado al proceso de grabar y la producción, entonces estaba muy nervioso. Mi cuerpo estaba tenso y no había manera que pudiera cantar bien. Me sentía deprimido. Pero, debido a que había nuevas cosas frescas que pasaron en el camino, ¡estaba muy emocionado! Siempre recordé lo que el director Oishi me dijo, ''Si te duermes en el estudio de grabación, es irrespetuoso para los ingenieros de sonido'' (Risas) 

DANGER CRUE tenía una política con respecto a todas las bandas, tenían que pertenecer a Kansai. Había una tradición de que aunque la banda fuera superior, antes de ser prominente, no debían mudarse a Tokio. De acuerdo con los pensamientos de Tetsuya, él tenía el sentimiento que no tomaría mucho tiempo para nosotros el mudarnos a Tokio, entonces le pedimos a Sakura mudarse temporalmente a Osaka primero. En Osaka continuamos teniendo prácticas, y conciertos... ¿Pienso que tuvimos algunos? Aunque Sakura tenía una fuerte personalidad, él era fácil de entender. Él expresaba sus gustos y disgustos claramente. Debido a que era fácil determinar qué le gustaba y qué le disgustaba, pensé que él tenía una influencia positiva en L'Arc~en~Ciel, pero mi primera impresión de él no fue buena. No creía que pudiera haber tan buena persona, pero después de eso, mi perspectiva cambió. Parecía haber muchos más ejemplos de buenas personas. Sakura encajó muy bien en nuestra banda. 



En ese tiempo, L’Arc~en~Ciel empezó a ganar popularidad en Osaka. En términos de estrategia, muchas bandas se mudarían a Tokio en este punto, pero Tetsuya pensó que debíamos quedarnos en Osaka más tiempo para ganar aún más popularidad antes de mudarnos a Tokio. ¡Pensé que esa idea era brillante! Honestamente, había muchas veces que Tetsuya tenía inteligentes estrategias. Aunque decidimos tomar pasos lentos para ir a Tokio, la situación en Osaka en el momento era que muchas bandas y sus discográficas tenían disputas, entonces aunque decidimos quedarnos en Osaka por un largo periodo de tiempo, decidimos que quizá sería mejor irnos a Tokio antes. 

Me encantó empezar una nueva vida en Tokio. Fueron cosas como ganar una vida, escogiendo los muebles de mi casa, como se veían las calles, los parques, como el Yoyogi Park parecía un bosque, los caminos subterráneos y todos los salones de belleza. ¡Yo estaba simplemente muy feliz! 

Como otra forma de verlo, nunca me acostumbré a Osaka. Para ponerlo francamente, Osaka es como una ciudad capital. Hay rascacielos en todos lados y un poco de naturaleza. También, hay mucha gente ruidosa, sentí que nuestras personalidades eran muy diferentes. Sus saludos daban un sentimiento como de ‘‘¿Qué? Bastardo, ¡¿Estás loco?!'' La gente de Osaka cree que la gente de Tokio tiene una fría actitud, pero pienso que ellos son más de voz suave y tienen una gentil forma de hablar. Tuve la posibilidad de ajustarme fácilmente al nuevo dialecto. Pero hoy en día suelo usar el dialecto de Osaka. 

Volvimos a lo que estábamos haciendo antes, empezamos un tour por LIVE HOUSES y cambiamos nuestros métodos de producir álbumes. Esta vez, tuvimos la oportunidad de grabar el álbum ''heavenly'' eficientemente en un corto periodo de tiempo, y completamos lo que hace L'Arc~en~Ciel hoy. 

Se puede decir que yo creí en mí mismo, pero pienso que sólo L'Arc~en~Ciel entiende lo que estaba pasando en ese momento. Por supuesto el sello discográfico nos dio consejos profesionales y nos decía que hiciéramos ciertas cosas, pero aún ahora, siento que nosotros éramos los únicos que realmente entendíamos lo que estaba pasando. Fue porque tenía esos sentimientos en ese tiempo que puedo seguir haciendo lo que estoy haciendo ahora. Les expliqué que incluso sin nosotros, hay muchas más bandas y músicos ahí afuera. Si fallamos, será simplemente otra falla de trabajo para ellos, pero para nosotros, son nuestras vidas. Pienso que nuestro modo de ser serios es diferente, dejarlos tener el control de todo no era bueno. Debíamos ambos poner ideas en la mesa y manejar los problemas en grupo. 

Fue entonces que nos dimos cuenta que nuestros sueños contra la realidad eran con respecto a los medios de comunicación. Vimos los asombrosos comerciales en televisión. Incluso si queríamos hacer un buen comercial, no sería fácilmente realizado. El arte de alta calidad es caro. Si pensábamos que era algo genial, sería probablemente costoso. Incluso si nuestra música ajustaba muy bien con el comercial y sonara mejor que el de alguien más, no lo hicimos. En ese tiempo nos dimos cuenta que incluso si queríamos hacer algo, si no se vende a la audiencia, no funciona. Eso se convirtió en nuestra motivación. 

En 1996, la canción '’flower’' fue lanzada. Era un tiempo en que canciones de Mr. Children y SPITZ eran populares. Observamos que la población del país estaba sedienta por el sonido de una guitarra acústica y no la eléctrica, así que decidimos producir una canción sin el uso de instrumentos eléctricos. Eso puede hacer una canción soñadora, se puede decir que da una sensación flotante y me gustó por eso, 'flower' fue producida con esos pensamientos en mi mente. Ahora que lo pienso, aunque esa idea vino en un tiempo en que estaba extremadamente ocupado y un poco forzado, mucha gente me dijo que les gustó la canción. Fue la primera vez que sentí mi propósito en este mundo, escribir una buena canción (Risas). Porque era capaz de mantenerme al día, estaba lleno de confianza. Fue una buena sorpresa cuando esta canción fue usada de tema para el programa ''Professional Golf News (Noticias del golf profesional) ‘‘. A pesar del hecho de que no tenía ‘'golf'’ en la mente mientras escribía la canción, me dije a mi mismo que mientras la gente tenga la oportunidad de escuchar esta canción, se venderá bien. Estratégicamente, se podría decir que queríamos que se emitiera tanto como fuera posible. 

Pero ‘'flower'’ pudo convertirse en una buena canción por la melodía de Ken. Cuando el clímax de la canción empieza, el acompañamiento de Ken en el fondo, sin el uso de una guitarra eléctrica, saca la melodía y mejora la calidad del sonido en general. Incluso ahora, si es sólo el acompañamiento, una parte de mí siempre siente que es por esa melodía que la canción suena bien. Si simplemente tuviera los acordes, no hubiera sido una canción interesante. Yo realmente puedo decir que ese es la magia de la música. 

Por ejemplo, ‘'HEAVENS DRIVE'’ tuvo un intro que era originalmente hecho de 3 progresiones de acordes simples, pero debido a que la parte del bajo de Tetsuya tenía las mismas notas, hizo que la canción sonara muchísimo mejor. Otra canción que sería ‘'HONEY'’, una importante parte de ella es cuando la melodía de Ken se establece en el fondo. Esa fue la razón por la que se pudo convertir en una buena canción. Pero, aún cuando '’HONEY'’ sólo tenía la parte rítmica de guitarra seguía sonando genial (Risas), pudo convertirse aún mejor con la adición de la melodía. 

Yendo a 1996, nosotros exitosamente lanzamos el álbum '’True’'. Es un álbum de alta calidad que deja a la gente con una profunda impresión, un buen álbum. Consiguió el primer lugar en los rankings y vendió sobre 100.000 álbumes. ¡Hicimos un tour por todo el país! En el momento, honestamente pensábamos que continuaríamos progresando. 

Nosotros no sabíamos que Sakura estaba usando drogas. Sabíamos que las había usado, pero ¿cuándo había empezado de nuevo...? Se siente como si hubiera pasado hace mucho tiempo. Sakura llegaba tarde a los ensayos y reuniones muchas veces, ahora que lo pensamos de nuevo, especulamos ''Así que eso era~'', pero no sospechamos nada en el momento. Estábamos muy sorprendidos, nosotros no supimos hasta que la noticia de que él había sido arrestado fue lanzada. Nosotros estábamos muy agitados. 

Después de eso, empezamos a tener muchas reuniones. Aunque estábamos muy sorprendidos, decidimos que L'Arc~en~Ciel necesitaba un descanso. Poniendo de lado el incidente de Sakura, empezamos a llevar a cabo actividades. Esto era una decisión tomada por todo L'Arc~en~Ciel. Me dije a mi mismo que había muchas formas de ir sobre esto, pero mi pensamiento final fue que nosotros no lo esperaríamos a que regresara a la banda. Tratando de empezar de nuevo, empezamos por buscar un baterista. Fue una coincidencia que en el momento siempre viéramos a Yukihiro-senpai en el estudio de grabación, entonces hice una sugerencia de temporalmente contratar a Yukihiro. A los directores y los miembros de la banda les gustó la sugerencia. Aunque el estilo de tocar batería de Yukihiro era completamente diferente, cuando empezamos por primera vez, ya había sentido que su estilo le quedaba muy bien a L'Arc~en~Ciel. Básicamente, L'Arc~en~Ciel es muy fiel al sonido individual, y es por eso que pienso que encajamos juntos muy bien con la forma de tocar la batería de Yukihiro. 

Y justo así, empezamos a estar activos de nuevo. Necesitábamos escribir una nueva canción, entonces después del evento empezamos a pensar sobre qué tipo te imagen queríamos. ¿Qué tipo de canción deberíamos escribir? y entonces una idea llegó, necesitaba dar la impresión de fuerte, pero hermoso. Entonces empezamos a pensar en el modo en el que podríamos transmitir eso, pero no teníamos éxito. Mientras teníamos una lluvia de ideas, Ken finalmente hizo un progreso y se dio cuenta de nuestra imaginación. No sé si fue telepatía, pero la canción que él escribió era exactamente lo que yo había imaginado. Después de eso, todos trabajamos juntos para producir esa ''fuerte pero hermosa'' canción. Incluso Tetsuya, quien usualmente no hacía ninguna sugerencia para las letras, dio ideas. Fue bajo cooperación de todos que la canción ‘'Niji'’ saliera. 

Aunque el líder dijo que ''Toki wo kanadete'' sonaba raro en japonés, yo estaba insistente en usarlo. Pensé ‘‘¡Si no es ''Toki wo Kanadete'' no lo haré!'' (Risas). A pesar de desacuerdos como ese, '’Niji’' todavía podía ser acabada. La presentamos en el ''L'Arc~en~Ciel 1997 REINCARNATION'' en el Tokyo Dome. 

Sobre Yukihiro volviéndose un miembro oficial, parecía que Tetsuya ya lo tenía en mente. Él estaba pensando en el futuro de los miembros entonces fácilmente acepté. Yo estuve de acuerdo antes de que fuera discutido seriamente. Debido a que yo seguía prefiriendo a Sakura, quería decir que esa no era la única solución. Pero cuando se trataba de Sakura, había muchas otras cosas que teníamos que tener en cuenta. Tomando todo en perspectiva, era lo mejor para hacer. Incluso ahora, cuando pienso en ese periodo de tiempo, se siente como una cicatriz que permanece. 

Después de eso, volvimos a nuestro modo de trabajo. Porque somos músicos, estábamos continuamente produciendo. Aunque era agotador, el pensamiento de tomar un descanso nunca se nos ocurrió, ni siquiera por un día. Pienso que fue porque estábamos hechos para esta clase de trabajo. 

Después que Yukihiro se unió, nuestro sonido se volvió muy preciso. El factor ''?'' que teníamos antes se había ido. Era tan claro como el blanco y el negro. Toda la ambigüedad en mi canto se había borrado, fue por la forma tan precisa de tocar la batería en que lo hacía Yukihiro que se nos permitió mezclarnos como uno solo. Si lo dijera en una manera menos positiva diría que quizá yo fui el único que no pudo mezclarse. 

Desde el punto de vista de la experiencia, Yukihiro es un senpai, pero no socializa mucho. Sentí que para cooperar propiamente con él me tomaría algún tiempo, pero su cara sonriente es muy tierna, y él no es pretencioso. Su honestidad es algo que me gusta de él. 

Después de eso, L'Arc~en~CIel era como una imparable bola de nieve, y al final nos convertimos en una extraña criatura. 

Pienso que L'Arc~en~Ciel estaba con la tendencia del mundo. La disquera nos sugirió muchos interesantes proyectos para nosotros. En pocas palabras, estábamos en un estado en el que podíamos hacer lo que quisiéramos. Y realmente, mientras vendiéramos bien, estábamos permitidos a hacer cualquier cosa que quisiéramos. Se puede decir que era un sueño hecho realidad. 

Aunque digo eso, las personas que están en esa situación, no se sienten de ese modo. Estábamos complacidamente haciendo lo que queríamos hacer, haciendo lo que necesitábamos hacer, un sentimiento de estar constantemente subiendo más alto para alcanzar el siguiente nivel. No podíamos devolvernos, sólo podíamos continuar avanzando. Tal vez una mejor manera de decirlo es que nosotros simplemente estábamos haciendo lo que podíamos hacer. Los momentos en donde podía sentirme realmente exitoso era cuando ganábamos premios. Cuando ganamos premios, los superiores de la empresa usualmente nos preguntaban ‘‘¿Está pesado el trofeo?'' yo usualmente les respondía ''Muy pesado'' o algo por el estilo. Pero en realidad, había veces que honestamente era muy pesado, era como que nosotros habíamos crecido demasiado que finalmente podíamos recibir algo tan importante. 

Sobre la canción ‘'HONEY'’, nosotros honestamente estábamos presionados hasta el último momento antes de terminarla. Mientras estábamos lanzando sencillos de acuerdo a como lo habíamos programado, no pasaría mucho tiempo hasta que el plazo se acercara. Tuvimos que grabar en condiciones que parecían imposibles. Aunque fui yo quien escribió la canción, no me gustó del todo. Sentí que incluso si lo lanzábamos como sencillo, ¿entonces qué?, pero porque en serio nos estábamos quedando sin tiempo, teníamos que grabar en esas condiciones. De repente, tenía una idea para la introducción de '’HONEY'’, en la parte de ''Kawaita kaze wo karamase'' podía ser tocada con la guitarra. Les mostré a todos y les expliqué que si tuviera un día más podría terminar la melodía, entonces les pedí más tiempo. Yukihiro me dio su apoyo, y por suerte, después de trabajar duro por un día, la canción estaba terminada. '’HONEY’' fue una canción hecha cuando estaba bajo una extrema presión y limitación de tiempo. Hay otras canciones como esa también, es por eso que creíamos que si podíamos gastar más tiempo en nuestras canciones, podríamos definitivamente producir algo bueno. 

Por los álbumes 'Ark' y 'Ray' me dije a mi mismo ‘‘¿Qué tal si lanzamos dos álbumes al tiempo?'' pero también pensé ‘‘¿El contenido no sería mejor si lanzamos sólo un álbum?'' Yo estaba constantemente pensando en las dos opciones mientras escribía las canciones, no podía decidirme. Pero cuando empezamos nuestras actividades de conciertos, como el ''1999 GRAND CROSS TOUR'' no importa en qué parte estuviera, todos los lugares parecían un mar de gente para mí. Y hasta ahora, sigue siendo difícil para mí el olvidar esos escenarios. En el mismo tiempo, no me había dado cuenta que me estaba volviendo más arrogante. Incluso en un punto escuché ''Debido a que la gente seguía llegando, como inundación, la bahía de Osaka estaba eventualmente llena de ellos'' (Risas). Realmente quería hacer algo de ese grado. Estaba a un punto en que no tenía camino para regresar, estaba en una escalera eléctrica que estaba subiendo. Sea así o no, era algo grande, realmente no lo vi de esa manera porque LUNA SEA y GLAY eran lo mismo, estaban haciendo las mismas cosas en el momento. Entonces me dije a mi mismo que sólo iba a lo largo de la corriente y que se trataba de algo natural. 

Por televisión, L'Arc~en~Ciel podía utilizar diferentes tipos de medios de comunicación para hacerse conocer en el mundo. De algún modo, podía hacer a las personas pensar ‘‘¡El rock es genial!'' pero al mismo tiempo también podían pensar ''No hay arte aquí''. Estábamos empujando nuestros lanzamientos uno tras otro y empecé a preocuparme, ‘‘¿Qué tal si nuestro nivel artístico no mejora? ¿Entonces qué?'' Aunque esa era una pregunta que me había hecho antes, todavía no sé la respuesta... También pensé, ''Si eso no hubiera pasado, ¿cómo sería?'', o ''Si sólo hubiéramos lanzado un álbum y no dos, ¿cómo hubiera sido?'' Y así tuve muchas dudas y preguntas en mi corazón. 

Cuando el año 2000 llegó, queríamos hacer algunas buenas memorias por el milenio, con esos pensamientos nos preparamos para el ''RESET>>LIVE*000* Countdown Concert'' Estábamos sobre el tiempo, entonces inmediatamente volamos en helicóptero del Kohaku Uta Gassen del NHK a penas se acabó; desde Yoyogi hasta el Tokyo Big Sight Venue. Había congestión de tráfico en todos lados, era como si estuviéramos volando sobre un mar rojo. El escenario en ese momento era como un hermoso sueño, como una fiesta en su apogeo. Mientras miraba el puente del arco iris rojizo desde arriba, sólo podía suspirar ante esa belleza. 

Y así, le dimos la bienvenida al año 2000, nuestro ''NEO UNIVERSE'' (Nuevo Universo) 


Yo originalmente no tenía realmente ningún gran sueño, porque pensaba que convertirme en profesional era algo que a la larga terminaría sucediendo (Risas). Quería volverme como DEAD END, pero después de que L'Arc~en~Ciel se formara, una vez que había entrado al escenario, había muchas otras cosas que constantemente surgían, por lo que terminé atrapado en ello. Nunca tuve un objetivo concreto en mi mente por eso, no tenía forma de saber si había llegado a mi límite o no. Después de que lo supe, ya había alcanzado un alto lugar, ‘’ ¿será éste lugar la dirección en la que continuaré?’’ era una pregunta que crecía más y más. No es un camino en donde puedo convenientemente y fácilmente pasear. A pesar de que parecía glamoroso, cada paso que di me llevó más profundo y se hizo más difícil. Mientras estaba experimentando con diferentes enfoques, la esperanza de poder florecer fuera de L'Arc~en~Ciel empezó a crecer. Yo no esperaba haber tenido tanto éxito o crear una fascinante banda. En cambio, sólo esperaba que mi propio arte le diera vida a algo nuevo. Si era una banda, aún necesitaría 4 personas ¿no es así? Justo como ‘'flower’', la canción se volvió de muy buena calidad por la cooperación y el esfuerzo de la banda, pero, al mismo tiempo pensaba que eso estaba comprometiendo u oprimiendo mi arte, ese pensamiento constantemente me molestaba. 

La analogía que usé para eso en el momento era ''Cuatro personas en un café''. Todos estaban invirtiendo en la decoración; comprando las luces y sofás, y aunque estábamos por obtener buenos bienes, no se sentía como si me pertenecieran. Si no ganaba mucho dinero, incluso si era sólo un poco, estaba bien. El deseo de tener un espacio que me perteneciera sólo a mí llegó a mi mente. La idea pronto comenzó a crecer cuando tuvimos un descanso en nuestras actividades. Manteniendo la idea de opresión en mi mente, los miembros de la banda empezaron a perder la habilidad de entender y comprometerse entre ellos. La química entre los miembros no era buena. Después empecé a pensar sobre cuánto tiempo podría tolerar la situación, ya no podríamos continuar en el mismo camino. 

Creo que desde ahí, era difícil acercarse a L'Arc~en~Ciel. En ese periodo de tiempo, teníamos un muro que las personas no podrían pasar. Para mí, no podía soportar ese tipo de atmósfera. Me sentí como si realmente necesitara tomar un respiro, realmente quería tener mi propio lugar para descansar. Después de decir eso, a pesar de que no nos llevábamos muy bien, ''REAL'' es un muy buen álbum para escuchar. 

En 2001, nuestras actividades en solitario comenzaron. Aunque era mi primera vez estando solo, estaba extremadamente emocionado. Mi álbum ''ROENTGEN'' me hizo pensar ‘‘¡Realmente quiero hacer esto!''. Hice el álbum con una visión en mi mente, era un álbum que no podía haber sido hecho por L'Arc~en~Ciel. Debido a que nunca había producido 10 canciones por mi cuenta antes, me tomó muchas horas y duro trabajo. Por el bien de hacer lo que quería, continué con la labor por un año entero. 

''ROENTGEN'' fue un álbum que me permitió una vez más llegar a un nuevo nivel. Si nunca hubiera pasado por ese proceso, pienso que no habría podido crecer mucho. Desde ese tiempo, empecé a trabajar con JIN. Durante el proceso del ''ROENTGEN'' podía escoger con cuales productores quería trabajar. Estaba inquieto porque debía usar el inglés para comunicarme con detalles con mis productores. Como estaba inquieto pensé ''Si no hago un perfecto demo en japonés, tendré que usar el inglés para reiterar los detalles de todas las canciones de 1 a 10 a mis productores'' JIN transcribió mis canciones en el computador y creó un demo tape. Fue eso lo que usé para seguir con mis composiciones. 

Aparte de escribir canciones en L'Arc~en~Ciel, tenía que tocar la guitarra y cantar la melodía antes de dársela a los miembros de la banda, y después monitorearlos mientras tocaban juntos. La parte de la organización se basó gran parte en la banda. Era la misma situación en ''ROENTGEN'', se hizo por primera vez en un demo y después furiosamente lo edité. Una vez que empecé a trabajar de este modo, cada canción era constantemente editada, editada y editada de nuevo. Como resultado, el producto final era extremadamente diferente del original. De esto, pude sentir que había alcanzado una satisfactoria calidad. Mientras estaba trabajando duro de esta manera para alcanzar la línea de la meta, cada canción gradualmente se terminó. Y lo que pensé era una satisfactoria calidad, era lo que consideraba ''de moda'' en mi mente. Esto fue algo que descubrí durante el ''ROENTGEN'', Ah, entonces lo que pienso que es satisfactorio para una canción no es el simple ''está bien''. Aunque dije ''de moda'' tal vez es un mal uso de la palabra, diría que está basado en la opinión de un individuo y en lo que el oyente piensa. Justo como que no importa quién lo escuche, debería pensar que la canción ya está terminada, incluso aunque yo no lo piense, quizás es así como se siente. Pero al final, es sólo lo que yo pienso. En el ''ROENTGEN'' tuve el poder de establecer las bases del método de escribir las canciones que uso ahora. 

Hablando de la grabación de ROENTGEN, a pesar de que había grabado dos semanas en Londres y dos semanas en Japón, fue una experiencia que jamás tendré otra vez. Yo estaba usando locamente el estudio, y me las arreglé para perder el tiempo de grabación de la banda, en ese momento pensé ''estas cosas sólo pasan en un carrera en solitario'' 

Las actividades de L'Arc~en~Ciel habían parado completamente, y gasté mucho de mi tiempo en el ROENTGEN. Empecé a crear GOODS, todo estaba diseñado por mí. Desde el principio hasta el final, me basé en mí mismo para supervisar todo. Yo hablaba con el diseñador y confirmaba todas las medidas de los anillos. Creo que el contenido de nuestras conversaciones eran aún más detalladas (Risas). Sentí que el diseño era exagerado y que necesitaba una sensación de sencillez. Si se trataba de cosas grandes o pequeñas, realmente sentí que este era un espacio que me pertenecía completamente a mí. Realmente me sentí como que por fin había logrado algo. 

Sobre el proyecto en solitario de los otros miembros de la banda, todos escogieron cantar. Para mí, ¡eso era impactante! Pero por eso, los conciertos que tuvimos después se volvieron increíbles (Risas). Se puede decir que ese fue un paso cada vez más grande que mis expectativas. También, por mi personal estilo de escribir canciones, algo que creció en mi proyecto en solitario, era algo para que los otros miembros vieran. Fue un cambio del ‘’hyde’’ que los miembros estaban acostumbrados a ver. Otra cosa, si traía canciones y se las daba a L'Arc~en~Ciel, ellos no las rechazarían. Antes, si traía 3 canciones y se las daba a L'Arc~en~Ciel, usualmente dos de ellas podían ser rechazadas (Risas). Entonces ROENTGEN fue de verdad algo que permitió que se estableciera mi propio método de escribir canciones, que a su vez me influenció aún más tiempo después. 

En ese punto, en mi corazón, sentí que L'Arc~en~Ciel ya no podría continuar, estábamos en nuestro límite. Por ejemplo, en reuniones, nadie decía nada. No importaba que estuviera planteado, todos eran igual, nadie dijo una palabra, incluyéndome. La atmósfera en ese tiempo nos hizo sentir como que no podríamos decir nada. Pienso que los miembros del staff tuvieron un momento difícil en ese tipo de atmósfera. Realmente lo odiaba. En esa situación, me di cuenta que no podría decir ''SÍ'' o ''NO'' a nada, era como si tuviéramos espinas en nuestras caras. Esto continuó por muchos años. A pesar de que todos tratamos diferentes modos de arreglar la situación, nada funcionó. Sentí como que quería renunciar, había olvidado lo que significaba ser ''gentil''. Con esos pensamientos, las cosas parecían volverse más oscuras y los miembros del staff eran cambiados constantemente. Todos sentimos que estábamos solos y exhaustos. Por dentro, había llegado a mi límite. No quería que nadie pensara que quería renunciar por mi álbum ROENTGEN, entonces envié una carta a los miembros de la banda diciendo ''Quiero renunciar'' antes de que fuera lanzado. 

Hablé con cada uno de los miembros de la banda individualmente, diciéndoles que deberíamos tener un último tour. Con eso en mi mente, el ambiente de disolver la banda estaba creado. Pero por esto, todos hablaron de las diferentes cosas que querían para el tour. Posteriormente, era la primera vez en mucho tiempo que tuvimos la oportunidad de estar de acuerdo con los otros y pensar ''Ah, entonces todos quieren continuar como banda''. El tema en cuestión se convirtió en ''Todavía hay mucho más que podemos hacer''. Entonces, pienso que fue extraño en ese momento, si nos gustaba tanto trabajar juntos, ¿quizás deberíamos intentar mejorar la atmósfera? (Risas), Pero, todavía quería renunciar, nuestras discusiones llegaron hasta ''Si L'Arc~en~Ciel va a continuar, necesitaremos un nuevo vocalista'' 

Pero al final, después de una feliz conversación por chat con Tetsuya sobre las buenas y malas experiencias, él dijo que trataría de hacer unos cambios para mejorar fue por eso que la situación se convirtió en ''Entonces trataré de quedarme un poco más y ver''. La decisión de continuar fue pesada para mí, pero si los miembros de la banda eran optimistas sobre eso, entonces quería intentarlo yo también. A pesar de que yo era un poco frío, si todos estaban trabajando juntos, pero por sus relaciones conmigo se destruiría algo por lo que todos trabajaron duro, sentí que no estaría bien. Me contemplé en muchas cosas; pensé que sería bueno si las cosas cambiaban. Entonces prometí no renunciar por el momento. 

Después de un periodo de tiempo, estaba de vuelta en L'Arc~en~Ciel. Había pasado un tiempo, entonces me sentí renovado... Era como que ''Realmente nada cambió'' (Risas) En definitiva, una banda es realmente algo. 

Unos cuantos años más pasaron rápido. Después de eso, a pesar de que estábamos en el lado de bajo perfil, nos las arreglamos para hacer 20 años, entonces esperaba hacer algo sustancial. Y hasta ahora, hemos hablado un par de veces entre nosotros, que fue por nuestros proyectos en solitario que pudimos librarnos de ese veneno que nos había intoxicado. Y quizás así era como podíamos confirmar la importancia de cada uno de nosotros. A pesar de que hemos reemplazado varias docenas de miembros de staff en el camino, los miembros del staff dentro de los 13 años de nuestra carrera fueron a dondequiera que nosotros fuimos. Cuando formamos bandas y trabajamos con otras personas, pudimos entender que sin el staff, nada funcionaría sin problemas. 

Por encima de todo, pude sentir por las reuniones, que recientemente todos queríamos ir hacia la misma dirección. Podía ser como que todos éramos capaces de ganar confianza en nosotros mismos. Incluso cuando nuestras opiniones diferían, o cando teníamos diferentes puntos de vista, podíamos comprometernos y llegar a una decisión en la reunión. Es como si todos nos hubiéramos convertido en adultos. Para mí, de los pasados 20 años hasta ahora, mi forma de cantar ha mejorado y pienso ''¿Qué si hubiera renunciado y no hubiera podido descubrir formas aún mejores de cantar?'' Si iba a renunciar, estoy seguro que tendría algunos otros pensamientos también (Risas). Debido a que escogí continuar, pude tener muchas valiosas experiencias. Esas recompensas pueden ser en realidad las mismas canciones. 

Pienso que fue por la determinación de todos que L'Arc~en~Ciel pudo continuar en el buque de marcha hacia adelante. Incluso si un miembro cometía errores, todos seguían muy enfocados esperando poder seguir adelante. 

A través del proceso, parecía como si una montaña de gente se reuniera a ponernos obstáculos y luego desapareciera. Los miembros del staff también pusieron mucho esfuerzo para seguir empujando nuestro bote hacia adelante, y ellos siempre han estado con nosotros. Sentí que fue por una variedad de personas, que pudimos progresar a lo que somos hoy en día. No ha sido fácil. Cuando mencioné que iba a renunciar, fue gracias al staff y a la banda que se esforzaron para cambiar la relación que teníamos. Y porque yo también estaba destinado a seguir adelante, también puse varios tipos de esfuerzo. Juntos pudimos hacer 20 años. Pienso que tener un tour mundial no es sólo un sueño de L'Arc~en~Ciel, es también el sueño de los miembros del staff. L'Arc~en~Ciel se convirtió en el sueño de todos en la compañía. Para mí, esas imágenes son como ver a L'Arc~en~Ciel convertirse en un buque de sueños. 

Honestamente, nunca he dejado la idea de ''renunciar'' (Risas). Antes, cuando L'Arc~en~Ciel apenas había iniciado, un senpai en la industria de la música una vez me dijo ''Siempre teniendo la actitud de renunciar es una buena forma de hacer que la banda siga''. Creo que hay verdad en sus palabras, es así como he resistido hasta ahora. El nunca descartar la posibilidad de renunciar, me ayudó a ser más tolerante. Incluso si sucede algo indeseable, puedo seguir pensando ''Bien, creo que voy a ver qué pasa'' Esperaré hasta que el próximo poste de teléfono venga (dice literalmente ‘’I will wait until the next telephone pole comes along’’). De ese modo, si realmente no puedo continuar, puedo renunciar. Si soy capaz de mantener esa forma de pensar, inesperadamente, el tiempo pasará y las cosas que no me gustan se desvanecerán en el pasado. Creo que es gracias a esta forma de pensar que soy capaz de continuar, puede sonar negativo, pero, para mí es una fuerza positiva. 

Esta página es la última, quiero hablar de lo que pienso de los miembros. 

Siento que el cerebro de Tetsuya ha sido más ágil comparado con el de una persona normal, y pienso que es muy bueno para las adivinanzas también (Risas) por ejemplo, en un concierto, cuando discutimos cosas como ''¿Qué color deberíamos usar para eso?’’ mientras discutimos colores como ''Rojo'' o ''Amarillo'' le preguntamos ''¿Cuál piensas que es mejor?'' pero él respondía algo como ''¿Qué color? ¿Acaso necesitamos eso?’’ y así él salía con una ingeniosa respuesta. Y cuando lo pensábamos cuidadosamente, usualmente nos decíamos ''Ah, tiene razón, realmente no lo necesitamos’’, simplemente pienso que su forma de pensar es extremadamente ágil. Hablando de conciertos, a pesar de que las presentaciones dependen principalmente de mí, después de cierta contemplación, él diría después ''Si hacemos algo más de esto, podría ser incluso mejor'' Tetsuya siempre es capaz de ver cosas objetivamente. Si fuera Ken o Yukihiro, incluso si mis ideas no fueran tan buenas como las de ellos, ellos simplemente seguirían en silencio mi decisión. Ken diría ''Bien, hagámoslo como hyde dice''. Incluso podría ser por esa forma de pensar de Tetsuya que a él no le importa lo que digan los demás. Él diría en un alto nivel cosas como ''Si lo hacemos de esa forma, el concierto ni siquiera podrá hacerse''. Una vez una persona se concentra en algo por mucho tiempo, puede ser difícil ver toda la foto. En esos momentos es una bendición que Tetsuya esté ahí. Si yo estuviera en sus zapatos, mirando desde un lado, no creo que podría sugerir cosas como él lo hace. 

En cuanto a Ken, él simplemente ha estado tocando la guitarra constantemente como un niño que no puede dejar su DS. Él toca la guitarra cada vez que puede. Se siente como si fuera el canciller de la gran música de L'Arc~en~Ciel. Canciller de música... (Risas). Pienso que la habilidad de Ken es refinada y es una persona que admiro, ya sea para organizar la música o su lado de ingeniería de sonido o sus ideas de grabación. Por supuesto, como un compositor, no hay nadie más en esta existencia que pueda estar a su mismo nivel. Incluso cuando me comparo con él, su música es más refinada que la mía. Es intelectual y de buen sabor. Sin embargo realmente no pienso que esa sea la razón. Es muy interesante hablar con él, y hay momentos en los que sólo puedo escuchar su fuerte risa, es como ''¡JAJAJAJAJAJAJAJAJ~!'' pero eso es sólo cuando está de un humor feliz. Cuando no está de buen humor, sus emociones pueden afectar al resto de la banda, es como que ''La atmósfera era muy buena hace un momento, ahora es...'' (Risas). A pesar de que lo llamamos el fabricante de humor, todos en la banda son fabricantes de humor a su manera. Yukihiro, Tetsuya y yo tratamos de tener cuidado en nuestras propias maneras de leer lo que otros pueden estar sintiendo. A pesar de que Ken es el fabricante más evidente de estados de ánimo, la verdad, es a través de todos que el humor se hace. 

Cuando discutimos los detalles de una presentación Yukihiro es el capitán de los detalles. Él ama los robots y él mismo es como un baterista robot. Cuando tenemos conciertos él ni siquiera come, él es constantemente tocando la batería. Su personalidad puede ser llamada ''plana'' por otras personas, pero en realidad él va a su propio ritmo. A pesar de que su corazón está quemándose en una ardiente pasión, él deja una fría impresión. Él tiene momentos ardientes, pero porque él es usualmente muy tranquilo, no siento que deba ser cuidadoso estando a su al rededor, él es fácil de llevar. ¡Él es usualmente muy sabio de lo que sea que le hables! Es una persona muy estudiada. Desde mi perspectiva, pienso ''Debe ser difícil vivir así'' pero hace no mucho tiempo me dijo ''Eso es lo que hace la vida más interesante'' (Risas) Por ejemplo, si tengo que elegir entre *''Hongo de montaña'' (きのこの山)o *''Aldea de Bambú'' (たけのこの里) para comer, yo escogería al azar, ¿no es una buena manera para hacerlo? (Risas) Pero, debido a que él sabe algo sobre cada lugar, él dice algo que desencadena una entera nueva conversación. Es interesante, y honestamente siempre obtengo el sentimiento de ''Oh, así que es así'' (Risas). Yo acabo siendo culto. Porque él tiene esa sabiduría en su lado, él también sabe mucho sobre bandas. Y por eso, como banda, a veces a propósito, evitamos las áreas en las que él es experto cuando estamos en busca de ideas, o eso, porque si no tendremos que pasar mucho tiempo persuadiéndolo. Habiendo dicho eso, nunca he pensado en que esa parte de él sea algo malo. Pienso que es porque tenemos un miembro como él que L'Arc~en~Ciel tiene un lado puro. Siento que porque somos una banda con unas mentes inteligentes, hemos sido capaces de convertir cuidadosamente nuestros sueños en realidad. En ese aspecto, Yukihiro es capaz de dar una vibra de ''Porque soy un rockero, no quiero hacer eso''. Originalmente, yo tenía esa mentalidad también, pero para poder coexistir con todos, esos sentimientos desaparecieron. Entonces cada vez que veo a Yukihiro, es refrescante. Es como ''Ah, es así como yo solía ser''. A veces es frustrante tener que lidiar con eso, pero pienso que es exactamente lo bueno de L'Arc~en~Ciel. 



* ''Hongo de montaña'' (きのこの山)y *''Aldea de Bambú'' (たけのこの里) son unos famosos chocolates que a Yuki le gustan. 



Autorretrato No. 4 

Co-existencia 

No importa qué tan limitado pueda ser un momento hermoso 

Fluirá en ese esotérico profundo. 

Incluso si la corrosión vive, será un rojo negruzco 

Al igual que el calor que ha rodeado completamente mi cuerpo. 

Como un sinnúmero de huevos de la codicia que han sido plantados en el interior y los cuerpos se corroen. 

¿Tiene este camino de existencia sin valor un futuro? 

Ríos lentos, teñidos por el crepúsculo, moverse 

El soplante viento saluda al bosque durmiente 

-Ah, ah, y entonces una vez más el odio es incubado- 

¡Cada cosa existente que entre en mi pupila debe morir! 




Créditos: 
Traducción Español: Laura Sarmiento
Traducción Inglés: https://www.facebook.com/pages/LArcenCiel-Canada/343598605721299


7 comentarios:

  1. "it's a fine day" es una canción de acid android, que tiene el mismo sonido que REVELATION.

    ResponderBorrar
  2. Ahh~~ tantos sentimientos que tengo en este capitulo ~~ al leer tantas biografías donde te explicaban como se formo la banda nunca me puse a pensar en los procesos que llevaría esto. Aveces me daban unas enormes ganas de odiar a Doiha por lo que había hecho de tener otra banda y no quedarse en Larc, pero creo que aveces llega a ser tan asfixiante estar en un mismo grupo durante tanto tiempo. Para ser sincera, los proyectos de VAMPS nunca me gustaron pero creo que si el se siente libre con ello,no puedo reprocharle nada ;a;!

    Cuando iba a mitad del capitulo me di cuenta que había comenzado a llorar... leer cada letra y párrafo de esto es en realidad sentarte a lado de Hyde y comprender que es lo que pasaba por su cabeza loca.

    Y a pesar de tantas cosas, siguen allí, quizás no como antes pero aquella banda que quizás comenzó como un sueño tonto de estudiante, sigue allí dando alegría a millones de personas.. en fin no quiero escribir mas, por que nunca acabaría.

    Muchas gracias nuevamente por el trabajo.
    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Me duele saber que él sigue teniendo ese pensamiento de "renunciar"...L'Arc es el sueño de todos, eso lo dijo él una vez... me sorprende que no lo haya citado, no tiene buena memoria. Pero esa frase "L'Arc es el sueño de todos" es lo que me hace seguir queriendo a esta banda y tener fe de que no se separarán, a pesar de sus duras palabra.

    Pero es hyde, lo puedo perdonar.

    ResponderBorrar
  4. Que puedo decir...este capítulo me hizo llorar y sentirme muy melancólica y extraña...no sé explicarlo pero sentí tristeza y al mismo tiempo algo dentro de mi me decía: que cruel pero me es imposible no entender a Hyde también además por como lo describe creo que Hyde sólo dio el primer paso en lo que probablemente los demás ya estaban pensando también...alguna vez alguien me dijo que nos quedaba poco tiempo de L'Arc~en~Ciel pero me da mucho gusto que sigan juntos y esperemos así sea siempre que ellos puedan estar satisfechos con ellos

    ResponderBorrar
  5. que buen aporte, me gusto la parte en la que hyde explica como quería que su voz sea similar a la de Jim Morrison. Aunque, solo tengo una duda como hyde tomo el estilo de paracerse a una mujer alla por el 1993, en que se inspiro.

    ResponderBorrar
  6. no se que escribir pero me gustó la traducción está bien buena, y la verdad me sorprendió en la manera lo que pensaba hyde y L'Arc~en~Ciel no pensé tuvieron que pasar eso ahora ya se me ha quitado la duda, cuando estaba leyendo esto por un momento pensé que entre hiro había echo o hablado algo malo sobre hyde o hyde sobre el menos mal que leí todo bien

    ResponderBorrar