jueves, 23 de noviembre de 2017

SELF PORTRAIT (5) El Sueño Profundo del Pez de Aguas Profundas

[深海魚の眠り
El Sueño Profundo del Pez de Aguas Profundas 


En mi letargo duermo y duermo
¿Por qué duermo?
Si ni siquiera soy digno de estar tan ocupado, sin embargo,
Mi cuerpo que cae y cae se va hundiendo y cae dentro de un sueño.
Delicadamente los círculos en el agua se expandieron hacia el mundo
Y los sentimientos estructuraron los sonidos.

Sin pensarlo cruzo caminando la superficie del mar antártico, 
Y ayer me ahogué en los vientos que arrecian en medio del océano pacífico, y nadie vino a mí. 
Ahora viene a hablarme una niña a la que nunca antes vi 
que probablemente nació antes que yo…
Entonces, ya que las maravillas no son maravillas,
En mi letargo, duermo y duermo
¿Hasta cuándo continuará este parque de diversiones de la estupidez?
“...El sonido que odio
Yo, quien soy el pez que habita en lo profundo del mar, salí hacia la superficie desde las profundidades, 
Y entonces se detuvo aquel ruidoso despertador plateado.
FIN




Traducción al español: Danyciel Takarai

No hay comentarios.:

Publicar un comentario