domingo, 19 de mayo de 2013

Capítulo 21 - TATUAJE (Tattoo)

**NO COPIAR Y PEGAR ninguna parte de ésta traducción sin sus debidos créditos.**

Anuncio: Ésta es una traducción hecha con el fin de recreación de fans para fans, y en ningún momento se admite que sea oficial.



Había querido un tatuaje por un largo tiempo, y en verdad terminé tatuándome unas alas. Si recuerdo correctamente, eso fue alrededor del año 2000. Pasé casi 5 años tratando de encontrar mi par ideal de alas de ángel, pero no podía. Un par de alas con los contornos exteriores a las que tengo en la espalda no pueden estar dentro del contexto del arte religioso. El internet no era tan conveniente como lo es ahora, aunque el diseño interior de las alas no fuera difícil de encontrar, el exterior demostró ser un reto. Aún cuando encontré algunas, no fueron las ideales. A pesar de dar a conocer éste problema a gente cercana a mí, el resultado era el mismo.

Pensé que sería cool si tuviera un par de alas en mi espalda cuando estuviera desnudo. No un par de alas cerradas, sino abiertas. Encontré eso especialmente atractivo. Cuando lo pensé, decidí  que lo quería en el estilo del grabado japonés porque me gustaba en ese entonces. ¿Porqué alas? ¿Qué hacía que las quisiera? Ya he olvidado la razón por la que quería alas. Aunque había considerado tatuarme las alas del demonio, pensé que lucirían como las de un murciélago. Si es sobre su significado, las alas de demonio serían más adecuadas para el rock, pero en ese tiempo había pensado que si fuera a tener alas tatuadas en mí, las alas de ángel lucirían mejor.

Y sólo es así, había pasado un largo tiempo desde que quería tatuarme las alas, pero como no pude encontrar las alas que quería, como resultado, me rendí al buscar por ellas. Entonces, dediqué alrededor de un año diseñando las alas yo mismo. Fui capaz de dibujar las alas ideales que yo quería. Mi inspiración vino de la diosa Niké de la Estatua de la Victoria (Niké de Samotracia). Es la estatua de la diosa de Niké que está en el museo Louvre.*

*Hyde fue inspirado por la diosa Niké después del LIVE, fue en 2008 cuando se sintió abrumado cuando lo vio por primera vez. ¿Se habrá confundido?

Así que, cuando L’Arc~en~Ciel estaba en París por primera vez para un LIVE, ví a la diosa Niké, mi corazón estaba latiendo sin control. Sentí que era una persona en un cuento de hadas. Pero, aún ésta diosa no tenía los contornos exteriores que yo quería. Aunque el interior de las alas estaban talladas bellamente, el exterior era sólo un contorno simple. Así, que empecé a imaginar el exterior, y lo diseñé yo mismo. 

Compré una réplica pequeña de la estatua e hice bocetos de acuerdo a mis propias preferencias y como pensé que quería que luciera. Mientras investigaba en muchos libros sobre ángeles, continuaba haciendo bocetos. Progresivamente, alrededor de un año después, por fin encontré un diseño del que estaba felíz. Escaneé el diseño a la computadora, y después lo sobrepuse a una fotografía de mi espalda para saber aproximadamente que largo el tatuaje tenía que ser. Después de estudiarlo por un largo periodo de tiempo, le pedí a Inoue Bunta-san, el pupilo de Kaneko Kuniyoshi-sensei, que me ayudara a tatuar las alas a mi espalda. El tatuarme duró muchas horas. Recuerdo que fue alrededor de 12 horas, luego 8 horas, y después otras 4 horas? De todas formas, tomó un largo tiempo terminar el tatuaje. Una vez me dijo que la persona común le pediría que parara después de 4 horas, yo estaba muy sorprendido. Pero como soy una persona que no le gusta perder, pensé, “Sólo nos detendremos si Inoue-san nos lo pide.” Y entonces, 12 horas transcurrieron… (risas). Y después de la primera vez, estaba dispuesto a no pedirle a Inoue-san que parara. Pero honestamente esperaba que todo se terminara rápido, me tomó mucha fuerza de voluntad.

Después de que fue terminado, se sintió algo milagroso. O mejor dicho, sólo el hecho de que tuve la paciencia de hacerlo hasta el final, me hizo sentir mas fuerte. Me sentí mas maduro. Quería decirle a mis padres sobre mi tatuaje, así que decidí avisarles después de que se terminó. Porque no quería que pensaran mucho sobre ello antes de hacerme el tatuaje, sólo me quité la ropa y de golpe dije “¡Me hice un tatuaje!”. Entonces mi padre dijo, “¿Que no había algo mejor?” (risas). Y luego me dijo, “¿Qué no pudiste ponerte algo como los tatuajes de BLANKEY JET CITY?” Después de escuchar eso pensé “¡Así que así es el asunto!” Desde el punto de vista de un padre, las alas parecen un poco inocentes. Y bueno, para mí, las alas son lo que significa el rock.

Pero, después de que me tatué las alas, pasé por el extenso proceso, y luego fui tan lejos como para escanear el diseño para poder tomar mi decisión final, de alguna forma el resultado final no parecía importar mucho, cualquier cosa podría haber estado buena (risas). Hay mucha gente que posee tatuajes especiales, era sólo entonces que podía compadecerme de ellos. Podría decirse que después de la primera vez, no importaba que otros tatuajes me pusiera, realmente no me importaba. Así que cuando me tatué las espinas, me importó mucho menos, y pensé, “Eso está lo suficientemente bien”.

Como me gusta balancear el lado derecho e izquierdo, y pensé sobre la simetría de las alas, pensé que tener espinas tatuadas en mis brazos se vería bien, así que me lo hice. Si de espinas o alas se trata, fueron inspiradas por el cristianismo. Las alas provienen de ángeles cristianos y las espinas son de la corona cristiana de espinas. La fuente de inspiración ha sido siempre la misma.

No sé si quiera si está considerado como terminado (risas). ¿Cómo deben hacerse las espinas para que luzcan terminadas? Tomó mucho tiempo. Podrías decir que está terminado, pero podría tener el contorno relleno… pero también pienso, “Si me voy a tatuar, igual me pongo otro tatuaje en algún otro lugar. ¿El mismo lugar? Perdóname pero no.” Así que, pienso que quizás me haré otro tatuaje en algún otro lugar (risas).

Cuando inadvertidamente veo tatuajes de otra gente, pienso “Ah, las flores son bonitas” o quizás una mariposa o algo por el estilo. Pienso mucho sobre ello, pero como ya tengo unas espinas, no sé en donde más podría hacerme un tatuaje. Aún estoy pensando en ello.
Aunque he visto que la gente ha copiado las alas de mi espalda, si se arrepienten, ¿es mi asunto? Espero que piensen cuidadosamente sobre ello.

He escuchado gente decir “Como mi profesión es ser músico, no puedo tener un tatuaje que sea común”, quizás ese es un pensamiento que llevo dentro. Bueno, es como diseñar algo para mi propio cuerpo. Como Japón es conservador sobre ciertas cosas, se podría decir que es frustrante, pero no me arrepiento sobre ello.



Traducción al Inglés: L’ArCanada https://www.facebook.com/notes/larcenciel-canada
Traducción al español: Claudia Corona

2 comentarios:

  1. Así que lo diseñó él mismo y ambos tatuajes están inspirados en el cristianismo?... Él se contradice un poco o le da igual lo que piensen XD

    No entendí lo de las fechas, debe de ser error de traducción, porque no tiene sentido que no se acuerde cuando fue su primer live en París!..

    Gracias por la tradu!

    ResponderBorrar
  2. Creo que la 1ra vez vió a Niké a travéz de internet o algún libro....y fué finalmente en el 2008 cuando tuvo la oportunidad de verla en vivo...por eso se sintió tan emocionado ^^

    ResponderBorrar